--
LOS CARAMELOS DE LA XUNTA DE GALICIA
Enseñarle un caramelo a un niño para ensañarse con él después demorándole la entrega mediante estrategias de entretenimiento me parece un acto de sadismo y de crueldad. Pues eso y no otra cosa es la actitud que la Consellería de Benestar de la Xunta está adoptando con el Concello de Ribadeo. Le enseña el cheque de los 500.000 euros que le tiene prometidos para la construcción de la residencia de ancianos, pero le dilata su entrega mediante estrategias administrativas, imponiéndole condiciones absurdas y repetitivas. Su juego consiste en exigir al Concejo cada cierto tiempo una serie de documentos, reiterativos algunos e inadecuados otros, relativos a ciertos aspectos o matices sobre la viabilidad y gestión de este proyecto. Documentos que, o ya fueron remitidos en anteriores ocasiones como requisitos imprescindibles para el otorgamiento por parte de la Concellería de Benestar de la preceptiva autorización para la construcción de la residencia, o bien corresponden a futuras situaciones que nada tienen que ver con la construcción de la residencia. Pues si la aportación mencionada está dedicada a la construcción de la residencia, a sólo eso debería referirse el Convenio que ha de regular ese dinero y no a otros aspectos, que nada tienen que ver con la obra a la que se destina este dinero y que, sin duda, serán objeto de futuras regulaciones. Y esta incomprensible actitud de la Concellería de Benestar de la Xunta de Galicia, que en el acerbo popular se conoce como “aguja de marear”, parece que es defendida por el Presidente del PP de Ribadeo, Sr. López Penabad que, en uno de sus recientes comentarios de prensa, atribuye estas exigencias “al papeleo continuo o anexos a veces repetitivos e incluso redundantes” de la Administración de la Xunta de Galicia.Ignora el Sr. López Penabad, que el juego del caramelo protagonizado por la Consellería de Benestar no es otra cosa que un intento de obstaculizar la construcción de esta obra tan esperada, además de una flagrante ofensa a la dignidad de los vecinos de Ribadeo, verdaderos protagonistas de este proyecto social, tan necesario para Ribadeo.
--
Ben, coido que se a Xunta ve a Ribadeo como o neno do exemplo, a Xunta necesita gafas. Gafas, non filtros para non ver situacións, como ocorre con algún cambio de lei electoral.
Asemade, fago unha aposta: a que para xusto antes das municipais o 'problema' amáñase?
1 comentario:
E eu súmome a túa aposta. Dentro de cinco ou seis meses, xunto entorno ao redor de marzo do 15, presentará outro Convenio correxido e apto para aceptar polo Concello. ¿Hai quen aposte en contra? Porque a Xunta segue a pensar que está xogando con nenos.
Publicar un comentario